Artha Capital, Logistik y
empresarios de Jalisco
arrancan Centro Logístico

El Financiero / 08.29.2013

Con la inauguración de la primera etapa del Centro Logístico de Jalisco, el gobierno estatal, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo oficial su interés de continuar con este proyecto concentrado durante la anterior administración y que representa una inversión de mil millones de dólares.

En ésta etapa quedaron listas las primera 175 de un total de mil 100 hectáreas, donde en los próximos días comenzarán a instalarse las primeras naves industriales que en el futuro deberán generar hasta 35 mil empleos y una derrama económica de mil 500 millones de dólares.

Conceptualizado con la visión de “transformar el futuro de la manufactura en el país” este espacio tendrá funciones de “puerto seco” pues entre otras cosas contará con aduana interior y terminal intermodal con acceso a la red de Ferromex.

Entre sus ventajas destaca su ubicación estratégica a 37 kilómetros de Guadalajara y su cercanía con el puerto de Manzanillo con el que se busca enlazar el comercio asiático con el del bloque de países integrantes del Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN).
Esto dará ventajas competitivas a la planta productiva nacional y especialmente a la de Jalisco – donde se ubica el principal

clúster de la electrónica del país-, además de generar oportunidades de empleo de calidad a la zona metropolitana de Guada- lajara, el municipio de Zacoalco de Torres y Acatlán de Juárez, indicó el presidente del consejo de administración, Martín Enrique Pereda Gómez.

El empresario radiofusor es uno de los inversionistas del desarrollo impulsado medi- ante una conversión de Artha Capital; fondo dedicado al impulso inmobiliaria y Logistik de Monterrey, además del grupo de empresarios de Jalisco.

Durante la ceremonia de inauguración, el gobernador Sandoval Díaz recordó que este concepto se convertirá pronto en un “territorio inteligente” con urbanización ordenada, viviendas, comercios, servicios, empleos bien remunerados y vías de comunicación.

Artha Capital, Logistik y
empresarios de Jalisco
arrancan Centro Logístico

El Financiero / 08.29.2013

Con la inauguración de la primera etapa del Centro Logístico de Jalisco, el gobierno estatal, encabezado por Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, hizo oficial su interés de continuar con este proyecto concentrado durante la...

El Centro Logístico Jalisco conectará a Asia con México, Estados Unidos y Canadá

El Informador / 08.29.2013

El Centro Logístico Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez, permitirá enlazar el mercado asiático con los de México, Estados Unidos y Canadá. La cercanía con el Puerto de Manzanillo, así como la red carretera y ferroviaria nacional que tiene a los alrededores, habrán de facilitarlo.

En la inauguración de la primera de tres etapas, se informó que se llevan invertidos 75 millones de dólares y con las otras dos se llegará a 200 millones de dólares en infraestructura. Los inversionistas esperan que la derrama económica sea superior a los mil 500 millones dólares.

A la fecha, ya son 35 los empresarios que han comprado 175 hectáreas en este complejo industrial.

Centro Logístico Jalisco forma parte del portafolio de ocho proyectos del grupo de empresarios Artha capital, principalmente orientados a logística en los estados de Jalisco, México, San Luis Potosí, Hidalgo, Guanajuato, Aguascalientes, Yucatán y Puebla, que acumulan más de cinco mil hectáreas.

Mauricio Garza Kalifa, director del Centro Logístico Jalisco, comentó que “algunos de nuestros clientes ya van a empezar la construcción en septiembre u octubre; con eso vamos a detonar la zona con empleo e inversión. Tenemos dos centros de distribución y una empresa de productos alimenticios que ya están en la etapa de ingeniería y estimamos que pronto empiecen a mover tierra”.

Mientras que la Aduana ya está en los últimos detalles de ingeniería y se tiene contemplado que a más tardar en diciembre de este año se inicie la construcción.
En la primera etapa se generaron cinco mil de los 35 mil

Jalisco avanza contundentemente en el mapa del desarrollo mundial "para colocarse en las mejores opciones para invertir en materia de manufactura gracias al trabajo conjunto de todos los actores, desde el gobierno federal, estatal y municipal, principalmente, con la gran visión de los empresarios".

Aseguró que a nivel nacional se toman medidas para asegurar a pequeñas, medianas y grandes empresas: energía a menor costo, como es el caso de la reforma energética: "No podemos abatir los rezagos sin llevar a cabo las reformas de fondo que el país necesita y tampoco lo podemos hacer sin que los estados participen con proyectos propios".

Recalcó que por ningún motivo permitirán que se vayan las inversiones que hay en México a instalarse en países "que el día de mañana sean autónomos plenamente en el consumo y la producción de su energía. Es fundamental que emprendamos la reforma energética y desde todos los nichos, desde todas las trincheras podamos fortalecerla".

Destacó que con el Centro Logístico hay un escenario favorable para la concreción de nuevas inversiones en Jalisco, las que aumentarán el perfil competitivo de la economía jalisciense, dado que el proyecto de este parque se añade a otros proyectos en cartera como la Ciudad Creativa Digital y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado también en Acatlán; además de la anhelada concreción del ferrocarril de Los Altos que unirá un tramo desde Encarnación de Díaz hasta el corredor industrial de El Salto, del cual se espera a la brevedad su proyecto ejecutivo.

El Centro Logístico Jalisco
conectará a Asia con México,
Estados Unidos y Canadá

El Informador / 08.29.2013

El Centro Logístico Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez, permitirá enlazar el mercado asiático con los de México, Estados Unidos y Canadá. La cercanía con el Puerto de Manzanillo, así como la red carretera y ferroviaria...

Ponen en marcha
Centro Logístico
Jalisco

El Economista / 08.29.2013

Con una inversión de 75 millones de dólares, quedó lista para entrar en funcionamiento la primera etapa del Centro Logístico Jalisco, cuyo objetivo es agilizar el traslado de la mercancía que ingresa a través del puerto de Manzanillo hacia todo el país, Estados Unidos y Canadá.

En esta primera fase, que fue inaugurada por el gobernador Aristóteles Sandoval, el Centro Logístico Jalisco, el cual es una especie de puerto seco, ubicado en los límites de los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, contará con un área industrial de 290 hectáreas, aunque el proyecto completo consta de 1,200, de las cuales 300 están destinadas para desarrollo habitacional y las 800 restantes serán área industrial.

Mauricio Garza, director del centro, indicó que el proyecto completo, que consta de tres etapas, costará 200 millones de dólares, contará con una aduana interior y una terminal intermodal con acceso a la red ferroviaria, además de subestación eléctrica y línea de gas natural.

“Se planea invertir 200 millones de dólares en todo lo que es la infraestructura, pero la derrama económica que tendrá todo el centro logístico es de 1,500 millones de dólares”, destacó.

Según el promotor del proyecto, hay 33 empresas listas para instalarse en el complejo industrial que, en total, albergará 800

compañías que podrán generar 35,000 empleos, una vez que esté operando en su totalidad.

Detalló que las primeras dos empresas comenzarán la edificación de sus naves industriales en los próximos días, por lo que estarán instaladas y operando, a más tardar, a principios del 2014.

DETONARÁ ACTIVIDAD LOCAL

Por su parte, el gobernador Aristóteles Sandoval refirió que el proyecto será un polo de inversión y desarrollo económico para Jalisco, ya que se ubica en una “zona estratégica” sobre la carretera Guadalajara-Manzanillo.

Dijo, también, que este complejo aprovechará la vía de ferrocarril que, según anunció el gobierno federal, se construirá en Encarnación de Díaz, en la zona limítrofe con Aguascalientes, para conectar las regiones occidente y norte.

El centro se ubica a 37 kilómetros de distancia de la zona metropolitana de Guadalajara y conectará el comercio asiático con el mercado del North American Free Trade Agreement.

Ponen en marcha
Centro Logístico
Jalisco

El Economista / 08.29.2013

Con una inversión de 75 millones de dólares, quedó lista para entrar en funcionamiento la primera etapa del Centro Logístico Jalisco, cuyo objetivo es agilizar el traslado de la mercancía que ingresa a través del puerto de...

Ya tiene Jalisco
su Centro Logístico

El Occidental / 08.29.2013

Al inaugurar el Centro Logístico de Jalisco, en las inmediaciones de los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, el gobernador de la entidad Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que la puesta de su gobierno "es generar las mejores condiciones para traer el mayor número de capital a Jalisco" e hizo una denodada defensa de la reforma energética que promueve el presidente de México, Enrique Peña Nieto, porque al concretarse habrá mejores condiciones para la inversión en el país con el abaratamiento de la energía.

La obra inaugurada por el titular del Ejecutivo jalisciense es la primera de tres etapas de este proyecto que generará 35 mil empleos en la región mediante una inversión total de 200 millones de dólares y que una vez concluido en sus tres fases provocará una derrama económica calculada en mil 500 millones de dólares.

La primera etapa requirió de una inversión de 75 millones de dólares. El proyecto se desarrolla en una superficie de mil 200 hectáreas y de acuerdo con lo que dijo Mauricio Garza Kalifa, director del Centro Logístico, con este asentamiento se abren las puertas al mercado nacional e internacional, ya que está proyectado trabajar en 800 hectáreas de área industrial y 300 hectáreas habitacionales y comerciales.

Centro Logístico de Jalisco ofrece Aduana Interior, Terminal Intermodal con acceso a la red Ferromex, subestación eléctrica, gas natural, planta de tratamiento de aguas y amplia cobertura telefónica.

En este proyecto confluye capital privado de empresarios jaliscienses y de las empresas Artha Capital y Logistik.

En su intervención, el gobernador Sandoval Díaz afirmó que

Jalisco avanza contundentemente en el mapa del desarrollo mundial "para colocarse en las mejores opciones para invertir en materia de manufactura gracias al trabajo conjunto de todos los actores, desde el gobierno federal, estatal y municipal, principalmente, con la gran visión de los empresarios".

Aseguró que a nivel nacional se toman medidas para asegurar a pequeñas, medianas y grandes empresas: energía a menor costo, como es el caso de la reforma energética: "No podemos abatir los rezagos sin llevar a cabo las reformas de fondo que el país necesita y tampoco lo podemos hacer sin que los estados participen con proyectos propios".

Recalcó que por ningún motivo permitirán que se vayan las inversiones que hay en México a instalarse en países "que el día de mañana sean autónomos plenamente en el consumo y la producción de su energía. Es fundamental que emprendamos la reforma energética y desde todos los nichos, desde todas las trincheras podamos fortalecerla".

Destacó que con el Centro Logístico hay un escenario favorable para la concreción de nuevas inversiones en Jalisco, las que aumentarán el perfil competitivo de la economía jalisciense, dado que el proyecto de este parque se añade a otros proyectos en cartera como la Ciudad Creativa Digital y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado también en Acatlán; además de la anhelada concreción del ferrocarril de Los Altos que unirá un tramo desde Encarnación de Díaz hasta el corredor industrial de El Salto, del cual se espera a la brevedad su proyecto ejecutivo.

Ya tiene Jalisco
su Centro Logístico

El Occidental / 08.29.2013

Al inaugurar el Centro Logístico de Jalisco, en las inmediaciones de los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, el gobernador de la entidad Jorge Aristóteles Sandoval Díaz, afirmó que la puesta de su ...

Presentan Centro
Logístico Jalisco

El Economista / 08.29.2013

Para dotar a la región de Occidente del país de infraestructura, aduanas y sistemas de información que faciliten el intercambio de mercancías a nivel local e internacional, este día fue presentado el proyecto del Centro Logístico Jalisco.

Este proyecto se plantea como un enclave industrial que brindará servicios especializados orientados 100 por ciento a proveer de facilidades al sector productivo y logístico de la entidad.

Durante la presentación del proyecto, que en su primera etapa contará con una inversión del sector privado de 112.3 millones de dólares, el Subsecretario para la Pequeña y Mediana Empresa de la SE, Miguel Marón Manzur, dijo que con este Centro Logístico se resolverán problemas de abastecimiento del mercado interno.

“Para elevar la competitividad es necesario fortalecer a las instituciones y al sector empresarial con una estrategia sólida y eficiente a nivel regional, estatal y municipal que permita un crecimiento sostenido de la economía”, dijo.
La inversión que se realizará en Centro Logístico Jalisco, será a diez años por un monto de mil 362 millones de pesos, considerando únicamente los recursos destinados a la compra de reserva territorial, urbanización y construcción de infraestructura básica del Centro logístico Jalisco.

Acompañado por el Gobernador del Estado, Emilio González, Marón Manzur agregó que este Centro forma parte de una estrategia de fomento empresarial del Gobierno Federal para apoyar a la innovación como palanca de la competitividad y motor del desarrollo del país.

Centro Logístico Jalisco, cuenta con espacios destinados a lotes industriales, tecno parques para empresas especializadas y de alta tecnología, parques industriales tradicionales, así como parques para Pequeñas y Medianas Empresas.

Su ubicación permitirá tener acceso directo por autopista de altas especificaciones al puerto de Manzanillo, el mayor puerto de contenedores de México y la conexión del país con las economías asiáticas.
Contará además con acceso al sistema ferroviario nacional, con el cual se garantiza la conexión con Estados Unidos y Canadá, así como carreteras de altas especificaciones hacia el centro y norte del país.

De las mil 200 hectáreas que componen a este Centro Logístico, aproximadamente el 60 por ciento de las áreas del proyecto estarán dedicadas al desarrollo industrial y como espacios para actividades logísticas; en el restante 40 por ciento serán desarrollados complejos habitacionales así como espacios para servicios comerciales, bancarios, etcétera.

Dispondrá de una terminal para mercancía general y otra para contenedores, así como aduana, instalaciones para despacho aduanero, recinto fiscal, recintos fiscalizados estratégicos, terminal intermodal con ferrocarril y servicios de almacenaje y despachos especializados para cada sector.

El proyecto del Centro Logístico Jalisco se divide en tres fases, la primera del 2010 al 2011 que contempla una inversión de 112.3 millones de dólares; la segunda, del 2012 al 2013, con una inversión de 340 millones de dólares, y la tercera del 2014 al 2018 con una inversión total de 578 millones de dólares.

En la presentación estuvieron presentes Edgar Santiago Aviña Mejía, presidente Municipal de Acatlán y Juan Carlos López, Director Socio de Logistik.

Presentan Centro
Logístico Jalisco

Página web Secretaría de Economía / 08.29.2013

Para dotar a la región de Occidente del país de infraestructura, aduanas y sistemas de información que faciliten el intercambio de mercancías a nivel local e internacional, este día fue presentado el proyecto del Centro Logístico...

Encabeza Jorge Pereda el Consejo del Centro Logístico de Jalisco

Milenio Negocios / 08.29.2013

Con mayoritario capital regiomontano (Logistik) y capitalino (Artha), aunque con la participación de empresarios jaliscienses de la talla de los hermanos Arroyo Chávez, Álvarez Bermejillo y Pereda Gómez, este mediodía fueron inauguradas las instalaciones del Centro Logístico Jalisco, ubicados en el kilómetro 11 de la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con una inversión inicial estimada en 1,000 millones de dólares.
La ceremonia inaugural fue encabezada por el gobernador Jorge Aristóteles Sandoval, y el presidente del Consejo de Administración del Centro Logístico, Enrique Pereda Gómez, también director General del corporativo radiofónico Radiorama de Occidente, acompañados por el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez.

En compañía de los alcaldes de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, Emeterio Corona Vázquez y Javier Jiménez Álvarez, así como de los representantes de los corporativos Logistik, Fernando Villarreal, y Artha Capital, Carlos Gutiérrez, el mandatario estatal externó su total apoyo al proyecto que favorecerá una mayor generación de empleos, al menos 35 mil en los primeros cinco años, así como inversiones superiores a los 1,500 millones de dólares.

Aunque reconoció Sandoval Díaz la necesidad de mayor infraestructura para la producción, sobre todo en materia de equipamiento para distribución de gas natural, destacó que el esfuerzo emprendido en la apertura de este puerto seco para facilitar el manejo de mercancías en la región Occidente del

país, “no es nada sencillo, aunque sí extraordinario, toda vez que con este proyecto ganan los inversionistas, ganan las futuras empresas, incluso aquellos que viven en los rincones más alejados”.

Aristóteles Sandoval señaló a los inversionistas actuales y futuros en la compra y renta de terrenos en ese lugar, presentes en la ceremonia protocolaria, que “no sólo se aprovecha una ubicación estratégica, sino que también la construcción de la vía férrea que se proyecta para Encarnación de Díaz”, en fecha muy cercana.

No sin finalmente asegurar que seguirán impulsando también los proyectos de Ciudad Creativa Digital y el arranque próximo del Rastro TIF, “para convertir a Jalisco en un destacado polo de desarrollo para el país”.

Cabe señalar que Mauricio Garza asumió desde este miércoles la Dirección General del Centro Logístico y se espera en los próximos días los correspondientes anuncios de cada una de las empresas que comenzarán a desarrollar actividades en este sitio, en el que además se considera integrar áreas habitacionales para facilitar el desplazamiento del personal que se requiere al respecto.

Encabeza Jorge Pereda
el Consejo del Centro
Logístico de Jalisco

Milenio Negocios / 08.29.2013

Con mayoritario capital regiomontano (Logistik) y capitalino (Artha), aunque con la participación de empresarios jaliscienses de la talla de los hermanos Arroyo Chávez, Álvarez Bermejillo y Pereda Gómez, este mediodía fueron...

Atrae inversiones el Centro Logístico

Milenio Negocios / 08.29.2013

Al tiempo de reconocer el esfuerzo de empresarios jaliscienses como los hermanos Arroyo Chávez, Álvarez Bermejillo y Pereda Gómez, que se suman al capital regiomontano (Logistik) y capitalino (Artha), el gobernador de Jalisco, Aristóteles Sandoval Díaz, destaca que nuevas inversiones llegan a esta entidad, luego de inaugurar las instalaciones del Centro Logístico Jalisco, ubicados en el kilómetro 11 de la carretera Acatlán de Juárez-Ciudad Guzmán, con una inversión inicial estimada en 1,000 millones de dólares.

Dicha expansión de oportunidades de empleo para los jaliscienses, indicó el mandatario estatal, quien fue acompañado por el presidente del Consejo de Administración del Centro Logístico, Enrique Pereda Gómez, el director del macroparque industrial, Mauricio Garza y el secretario de Desarrollo Económico, José Palacios Jiménez, se multiplicarán todavía más con proyectos en marcha como los de Ciudad Creativa Digital y el arranque próximo del Rastro Tipo Inspección Federal (TIF), “para convertir a Jalisco en un destacado polo de desarrollo para el país”.

También en compañía de los alcaldes de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, Emeterio Corona Vázquez y Javier Jiménez Álvarez, así como de los representantes de los corporativos Logistik, Fernando Villarreal, y Artha Capital, Carlos Gutiérrez, el

gobernador Sandoval externó su total apoyo al proyecto que favorecerá una mayor generación de empleos, al menos 35 mil en los primeros cinco años, así como inversiones superiores a los 1,500 millones de dólares.

Aunque reconoció Sandoval Díaz la necesidad de mayor infraestructura para la producción, sobre todo en materia de equipamiento para distribución de gas natural, destacó que el esfuerzo emprendido en la apertura de este puerto seco para facilitar el manejo de mercancías en la región Occidente del país, “no es nada sencillo, aunque sí extraordinario, toda vez que con este proyecto ganan los inversionistas, ganan las futuras empresas, incluso aquellos que viven en los rincones más alejados”. No sin antes advertir que Jalisco debe prepararse con proyectos propios ante la reforma energética que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, lo que supondrá aterrizar acciones para tener más acceso a los insumos estratégicos, como el gas natural.

Atrae inversiones
el Centro Logístico

Milenio Negocios / 08.29.2013

Al tiempo de reconocer el esfuerzo de empresarios jaliscienses como los hermanos Arroyo Chávez, Álvarez Bermejillo y Pereda Gómez, que se suman al capital regiomontano (Logistik) y capitalino (Artha), el gobernador de...

Con 35 empresas, inicia operaciones el Centro Logístico

La Jornada Guadalajara / 08.29.2013

Con una inversión mayor a los 75 millones de dólares, la primera etapa del Centro Logístico Jalisco (CLJ) entró en funcionamiento con un total de 35 empresas internacionales, nacionales y regionales que adquirieron para su instalación 175 de las mil 200 hectáreas que tendrá como extensión este puerto seco.

Durante el acto de inauguración de la primera de tres etapas de este Centro Logístico, ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, el director del parque industrial, Mauricio Garza, detalló que el proyecto contará con 800 hectáreas de parques industriales y 300 hectáreas de área residencial; para ello se prevé una inversión de 200 millones de dólares.

Garza indicó:

“El proyecto total es de más de 800 hectáreas industriales y 300 habitacionales, la primera fase consta de 290 hectáreas, las cuales ya están listas con el equipamiento al 100%, es la que estamos inaugurando, está totalmente concluida y corresponde al área industrial; vamos a iniciar posteriormente la segunda fase que es el área habitacional y así sucesivamente como el mercado lo vaya marcando”.

Refirió que debido a que el proyecto es muy ambicioso, para el área de vivienda se destinarán 300 hectáreas. Dicha fase, que arrancará su construcción en 2014, registra avances importantes en cuanto al tema administrativo, pues el CLJ está en la última fase de la certificación DUIS (Desarrollos Urbanos Integrales Sustentables) y terminando dicha certificación iniciará la construcción de las 14 mil viviendas que se estiman construir en el

parque industrial.

De acuerdo al proyecto que se realizará en tres etapas, el Centro Logístico contará con aduana interior, naves industriales y terminal de acceso a las vías del tren, además de una subestación eléctrica, escuelas, hospitales y guarderías, además de línea de gas natural.

Respecto a esto último, el empresario explicó que los representantes del CLJ están en pláticas con una empresa gasera para conectar los ductos de gas natural que están ubicados a 30 kilómetros del parque industrial, a fin de que ésta realice la infraestructura necesaria para conectar la zona, lo cual podría ocurrir a finales del próximo año.

En cuanto al tráfico vehicular, Garza explicó que el parque industrial no causará problemas, pues el circuito sur, el Periférico y el macrolibramiento que está en construcción ayudarán a desfogar el tránsito donde se asentarán empresas con giros de alimentos, gaseros, automotriz y centros de distribución.

En el acto de inauguración, el gobernador Aristóteles Sandoval Díaz afirmó que este Centro traerá una derrama económica de mil millones de dólares y la generación de 35 mil nuevos empleos a la zona, lo que reforzará el papel de la industria jalisciense, que actualmente ocupa el cuarto lugar nacional en el sector manufacturero.

De acuerdo a Garza, el gobierno anterior adquirió 44 hectáreas para la promoción de inversión, ofreciendo espacios a empresas extranjeras para que se instalen en la entidad.

Con 35 empresas,
inicia operaciones
el Centro Logístico

La Jornada Guadalajara / 08.29.2013

Con una inversión mayor a los 75 millones de dólares, la primera etapa del Centro Logístico Jalisco (CLJ) entró en funcionamiento con un total de 35 empresas internacionales, nacionales y regionales que adquirieron para su...

Inaugura Gobernador el Centro Logístico de Jalisco

Mirada Informativa / 08.29.2013

El Centro Logístico Jalisco es un proyecto ilustrativo de las nuevas inversiones en las que se combina la visión de negocios con el enfoque sustentable que no perjudique a las generaciones venideras, aseguró el Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval Díaz al presidir la ceremonia de apertura de este nuevo parque industrial y un núcleo habitacional ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres.

El mandatario precisó que este centro traerá una derrama económica de mil millones de dólares y la generación de 35 mil nuevos empleos a la zona, lo que reforzará el papel de la industria jalisciense, la que actualmente ocupa el cuarto lugar nacional en el sector manufacturero.

El jefe estatal del Poder Ejecutivo destacó también que hay un escenario favorable para la concreción de nuevas inversiones en Jalisco, las que aumentarán el perfil competitivo de la economía jalisciense, dado que el proyecto de este parque logístico se añade a otros proyectos en cartera, como la Ciudad Creativa Digital y el rastro Tipo Inspección Federal (TIF) ubicado también en Acatlán; además de la anhelada concreción del ferrocarril de Los Altos que unirá un tramo desde Encarnación de Díaz hasta el corredor industrial de El Salto, del cual se espera a la brevedad su proyecto ejecutivo.

Sandoval Díaz también enfatizó que Jalisco debe prepararse con proyectos propios ante la reforma energética que promueve el presidente Enrique Peña Nieto, lo que supondrá aterrizar acciones para tener más acceso a los insumos estratégicos, como el gas natural; y mejores costos en los energéticos.
En su intervención, de parte del grupo promotor, el empresario Martín Enrique Pereda, expuso que este proyecto de 800 hectáreas para las zonas fabriles y otras 300 para el desarrollo
de vivienda, tiene mucho que aportar a favor de la competitividad de la economía jalisciense, por sus ventajas en la conectividad con el puerto de Manzanillo y las vías terrestres y ferroviarias.

ASÍ LO DIJO

“La apuesta que se está haciendo aquí no es nada sencilla. La muestra de este impulso es la puesta en marcha de proyectos visionarios, como este magnífico centro logístico, así como también vamos a impulsar muy pronto la Ciudad Creativa Digital. Muy pronto se consolidará el Rastro TIF metropolitano”. Gobernador, Jorge Aristóteles Sandoval.

EL DATO

El parque logístico se ubica a 37 kilómetros de Guadalajara y a 270 kilómetros de Manzanillo.

Centro Logístico Jalisco forma parte de un corporativo empresarial que cuenta con ocho proyectos del país enfocados a la logística.

La primera etapa supone de 200 hectáreas, de las que ya se vendieron 175.

Fue promovido por Artha Capital, un fondo de inversión especializado en negocios de logística.

Inaugura Gobernador
el Centro Logístico
de Jalisco

Mirada Informativa / 08.29.2013

El Centro Logístico Jalisco es un proyecto ilustrativo de las nuevas inversiones en las que se combina la visión de negocios con el enfoque sustentable que no perjudique a las generaciones venideras, aseguró el Gobernador...

El Gobernador Jorge Aristóteles Sandoval inauguró el Centro Logístico Jalisco

minerva.com / 08.29.2013

Aseguró el Gobernador que es un proyecto ilustrativo de las nuevas inversiones, en las que se combina la visión de negocios con el enfoque sustentable que no perjudique a las generaciones venideras.

El mandatario precisó que este centro, ubicado en los municipios de Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, traerá una derrama económica de mil millones de dólares y la generación de 35 mil nuevos empleos a la zona, lo que reforzará el papel de la industria jalisciense, la que actualmente ocupa el cuarto lugar nacional en el sector manufacturero.

“La apuesta que se está haciendo aquí no es nada sencilla. La muestra de este impulso es la puesta en marcha de proyectos visionarios, como este magnífico centro logístico, así como

también vamos a impulsar muy pronto la Ciudad Creativa Digital. Muy pronto se consolidará el Rastro TIF metropolitano”, Señaló Sandoval Díaz.

A saber:

El parque logístico se ubica a 37 kilómetros de Guadalajara y a 270 kilómetros de Manzanillo, forma parte de un corporativo empresarial que cuenta con ocho proyectos del país enfocados a la logística.

La primera etapa supone 200 hectáreas, de las que ya se vendieron 175 y fue promovido por Artha Capital, un fondo de inversión especializado en negocios de logística.

El Gobernador Jorge
Aristóteles Sandoval inauguró
el Centro Logístico Jalisco

minerva.com / 08.29.2013

Aseguró el Gobernador que es un proyecto ilustrativo de las nuevas inversiones, en las que se combina la visión de negocios con el enfoque sustentable que no perjudique a las generaciones venideras...

Atraerá más inversiones Centro Logístico

Inmuebles El Norte / 08.29.2013

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que el nuevo Centro Logístico Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, será un generador importante de atracción de inversiones.

Durante su discurso, realizado en la inauguración del complejo este miércoles, el Mandatario reconoció a los inversionistas su gran apuesta a este proyecto.

Agregó que en Jalisco hay mano de obra de calidad que permitirá satisfacer las necesidades de la industria.

"No sólo se aprovecha una ubicación estratégica, sino que también la construcción de la vía férrea que se proyecta para Encarnación de Díaz", expresó.

 

Atraerá más
inversiones Centro
Logístico

Inmuebles El Norte / 08.29.2013

El Gobernador de Jalisco, Jorge Aristóteles Sandoval, aseguró que el nuevo Centro Logístico Jalisco, ubicado en Acatlán de Juárez y Zacoalco de Torres, será un generador importante de atracción de inversiones...

Ceden terreno a empresa agroalimentaria para instalarse en el Centro Logístico Jalisco

argonmexico.com / 08.29.2013

El Gobierno del Estado cedió dos hectáreas del Centro Logístico Jalisco, de las 44 que posee, a una empresa agroalimentaria para que se instale, informó el Secretario de Desarrollo Económico José Palacios.

“Es una compra que hace la empresa al Centro Logístico y nosotros hicimos un mix como los terrenos que vendemos para poder lograr que la operación se cerrara y se quedara en el Estado de Jalisco”.

Añadió que están en negociación con dos empresas automotrices más.

Ceden terreno a empresa
agroalimentaria para
instalarse en el Centro
Logístico Jalisco

argonmexico.com / 08.29.2013

El Gobierno del Estado cedió dos hectáreas del Centro Logístico Jalisco, de las 44 que posee, a una empresa agroalimentaria para que se instale...aseguró el Gobernador...

Tresmontes Lucchetti llega a Guadalajara

El Economista / 05.16.2013

La empresa del sector de alimentos Tresmontes Lucchetti adquirió un terreno de 12.8 hectáreas en el estratégico parque industrial Centro Logístico Jalisco, para construir instalaciones propias.

El valor de la compra del terreno, que se encuentra junto a la aduana y a la terminal ferroviaria, asciende a 2.5 millones de dólares y la empresa prevé una inversión inicial de 40 millones de dólares en sus fábricas.

El gerente general de la empresa, Justo García, informó: “el preproyecto de arquitectura e ingeniería de instalaciones estará concluido en los próximos días y se espera partir con las obras en septiembre próximo”.

Tresmontes Lucchetti llegó a México con la marca Zuko en el 2002. Actualmente, la participación de mercado de Zuko en las líneas de bebidas instantáneas frías y té frío es superior a 30 por ciento. Luego se incorporaron otros productos, como los modificadores de leche, que ingresaron en el 2012. La empresa de origen chileno, además, cuenta en México con una amplia y eficiente red de distribución propia desde el 2011.

Para Tresmontes Lucchetti, el mercado mexicano representó el año pasado 20.2% de sus ingresos totales.

UN MERCADO IMPORTANTE

"Esta realidad fue lo que nos motivó a aprovechar las oportunidades que el mercado mexicano nos ha presentado y nos presenta para el futuro. Por eso tomamos la decisión de construir nuestras propias instalaciones productivas, porque vemos en México un potencial de crecimiento muy relevante”, explicó García.

El Centro Logístico Jalisco está a 270 kilómetros de Manzanillo, el principal puerto del Pacífico mexicano, a través del cual se internan todos los productos de la empresa.

Actualmente, Tresmontes Lucchetti cuenta con 10 plantas productivas en Chile, una en Argentina y otra en Perú. En ellas elabora y comercializa productos en las líneas de bebidas instantáneas frías y calientes, pastas, snacks, jugos y néctares, sopas, cremas y caldos, saborizantes para leche, harinas y sémolas, alimentos para bebés, salsas, postres, repostería y aceite (este último, en alianza con la empresa Molinos Río de la Plata).

Tresmontes Lucchetti llega a Guadalajara

El Economista / 05.16.2013

La empresa del sector de alimentos Tresmontes Lucchetti adquirió un terreno de 12.8 hectáreas en el estratégico parque industrial Centro Logístico Jalisco, para construir instalaciones propias...

Realizan primera inversión en Centro Logístico

El Informador / 12.04.2013

El Parque Industrial Centro Logístico Jalisco consiguió su primera inversión, y será con la empresa Tresmontes Lucchetti, dedicada al ámbito alimenticio, la cual invertirá 40 millones de dólares en la construcción de su planta en el Estado, anunció hoy en Casa Jalisco el director de Administración y Finanzas de la compañía, Salomón Yasky.

Luego del evento, donde se entregaron apoyos económicos a emprendedores jaliscienses, el director comentó que la instalación de la empresa en la Entidad, generará 241 empleos directos, con visión a multiplicarla.

La empresa Tresmontes Luccetti es originaria de Chile, y en tiempos recientes fue adquirida por el grupo Nutresa, de Colombia, la cual tiene 10 años de presencia en México, comercializando productos cárnicos, chocolates, galletas, helados y bebidas en polvo, como la conocida Zuco.

“Este centro productivos se ubicará en el reciente inaugurado Centro Logístico Jalisco Parque Industrial, que se encuentra a 40 kilómetros al Sur de Guadalajara; como empresa nos fijamos en el Estado de Jalisco por su ubicación estratégica, con una infraestructura vial y ferroviaria que nos va a permitir conectar con el resto del País y entregar nuestros productos”

Otro de los motivos para elegir a Jalisco, según el director, fue la cercanía que hay con el Puerto Manzanillo, por lo que será más fácil hacer conexiones internacionales. Además porque, según Yasky, Jalisco cuenta con estándares de educación elevados, lo que permitirá tener mano de obra calificada para el proyecto productivo.

Nutresa tiene presencia en 15 países como Colombia, Venezuela, Argentina, Guatemala, República Dominicana, Ecuador, Malasia y México.

Es considerada la cuarta compañía de alimentos más grande en Latinoamérica.

Realizan primera inversión en Centro Logístico

El Informador / 12.04.2013

La compañía invertirá 40 millones de dólares en la construcción de su planta en el Estado...